lunes, 25 de abril de 2011

¿Donde están todos los Caballeros?

Hace algunas semanas me encontraba platicando con una señorita cuando de repente se me ocurrió reforzar algúna acción con la frase “un caballero siempre debe de procurar la comodidad de una dama” cuando la señorita en cuestión me pregunta, “¿Para ti que es un Caballero?” y “¿Qué es una Dama?, En mi interior me sentí muy seguro de la respuesta y me dispuse a contestar. Sin embargo desde ese día me puse a reflexionar el verdadero significado sobre aquella palabra tan usada por madres, novias y señores de avanzada edad, pero tan poco conocida y aplicada por esta sociedad llena de “igualdad social” y “equidad de géneros”.

La palabra “Caballería” (o “Chivalry” en inglés) proviene de la Edad Media y viene del latín caballarius que quiere decir jinete. Estos peculiares personajes no solo eran diestros guerreros que dominaban el arte de montar a caballo y empuñar su espada, sino que también eran conocidos por sus virtudes y honor para vivir su vida, así como también para sus habilidades para enamorar; Es ahí mis queridos lectores, por donde quiero empezar. Un Caballero no es simplemente un personaje galán, bien vestido que le abre las puertas a las damas, que sabe bailar y que tiene temas de conversación muy interesantes. Un verdadero caballero empieza por sí mismo, por tener virtudes y valores con los que rige su vida y una vez que es capaz de dominarse a sí mismo es capaz de dominar a su enemigo.

En la sociedad de hoy en día existen muchos malentendidos con este tipo de términos ya que muchas personas (en su mayoría feministas) consideran a la figura del Caballero como algo machista, un personaje que sobreprotege a la mujer porque piensa que ella es incapaz de defenderse o de pensar por sí sola. Ven la caballerosidad como algo del pasado, algo que ya no está de moda o que establecía barreras y prejuicios para las mujeres. No podían estar más equivocadas/os. La caballerosidad es no solo ser galante y protector de una mujer, la caballerosidad es un estilo de vida en el que uno se desprende del bien propio para buscar el bien de su país y su religión, la caballerosidad es proteger al desvalido, es ayudar al necesitado, la caballerosidad es olvidarse de uno mismo para darse cuenta de que vivimos con mas personas.

Investigando más a fondo descubrí que existían muchos códigos llenos de reglas las cuales ayudaban a un caballero a conducirse de la mejor manera, aquí les van unas reglas de la Caballería Inglesa las cuales me parecieron deberíamos aplicar todos en nuestras vidas:

• Vivir para defender la corona y el país y todo lo que ama.
• Vivir la vida de una manera en la que uno sea digno de respeto y honor.
• Vivir por la libertad, la justicia y todo lo que es bueno.
• Nunca ataque por la espalda.
• Evite hacer trampa.
• Siempre ser justo.
• Demuestre autocontrol.
• Demuestre Valor de palabra y obra.
• Defender a los débiles e inocentes.
• Lucha con honor.
• Nunca abandones a un amigo, aliado o a una noble causa.
• Siempre mantenga su palabra de honor.
• Mantenga siempre sus principios.
• Respetar la vida y la libertad.
• Morir con honor.
• Sea cortés y atento.
• Sea respetuoso del anfitrión, a las mujeres, y al honor.
• La lealtad a los amigos y los que ponen su confianza en ti.

¿Qué tal les parecen? ¿Qué tal nos caerían unos políticos caballeros? En mi opinión estos son los tipos de hombres (y mujeres) que necesitamos en nuestro país, personas que tengan un código de ética impecable, que vean más allá de sus intereses personales y que se desvivan por un país en el que no solo abunda la falta de caballeros, sino que raramente encontramos conductas humanas pareciéndonos cada vez más a los animales. Recordemos que no todo lo antiguo es anticuado, que los valores y las virtudes no cambian con el tiempo y que nunca pasara de moda ser desprendido. Recordemos que cada quien es responsable de hacer de este un mejor mundo dentro de sus posibilidades. ¡Que regresen los caballeros!

Ah sí, y para mí ¿Que es una dama?, bueno… es pregunta la contestare en otro blogg con mas calmita!

Saludos y buena semana

Rafa Saenz

lunes, 18 de abril de 2011

Dándole vuelo a la hilacha...

Como nos propusimos en el programa del pasado jueves, los integrantes de este, su programa de radio favorito, tenemos que escribir un comentario editorial al menos una vez a la semana. En lo que a su humilde Servidor respecta, me gustaría comenzar este espacio semanal hablando de un tema que es más que penoso y que sin duda debe de causarle indignación a la mayoría de de la gente que habita nuestro hermoso país: Los Diputados.

Se que es un tema recurrente, sin embargo el fin de semana me tope con una columna que hablaba sobre las cantidades estratosféricas de dinero que envuelven la vida cotidiana de estos personajes, quienes en lugar de hacer su trabajo y representar a la ciudadanía, se la pasan tirándose heces fecales en cada oportunidad que se les presenta dejando a un lado a la gente, a quienes supuestamente representan.

Es increíble que en los 5,205 empleados que forman parte de la "H. Cámara de Diputados" se gasten $2,063,000 al año y que de las 889 iniciativas de ley que fueron propuestas hasta el pasado 22 de marzo solo se hayan aprobado 18. Lo que es aún más triste es que estos barbajanes nos quieren hacer creer que viven en austeridad y que ellos trabajan por el bien del país, cuando la realidad es que la grilla y la flojera predominan en el recinto de San Lazaro. El más claro ejemplo lo tenemos demostrado en el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien se jacta de ser una persona culta y que trabaja por nuestro bien. Cuando en realidad su actividad predominante es criticar e insultar a cualquiera que haga una porpuesta que no vaya de acuerdo a sus ideales.

¿En verdad merecemos ser representados por esta bola de individuos quienes lo único que hacen es disfrutar de sus enormes sueldos ($150,000 al mes) sin trabajar por el país?

En lo que a su Servidor respecta, ya estoy harto de que me vean la cara.

Les recordamos que nos pueden escuchar los martes y los jueves de 7 a 8 de la mañana por Radio Anáhuac en el 1670 de AM o a través de www.anahuac.mx/radio.

Se despide de Ustedes su amigo y humilde Servidor.

Duga

jueves, 14 de abril de 2011

El Chico del Servicio Social

Empiezo a conocer los rincones de la radio cumpliendo horas para mi servicio social en Radio Anáhuac, y de un día para otro a los conductores de “La Hora del Tenor” les imponen a un productor novato.

Sin haber llevado un solo café a los conductores, me encuentro con un programa propositivo y divertido, que en ocasiones se pasa de opinativo, pero sin dejar detrás lo informativo.

En las calientes discusiones que se desatan en “El abogado del diablo” o “La quiniela” me encuentro con tres personajes a los que les gusta el deporte, pero con una gran característica, la cual me lleva a escribir este tema, dedicado a nuestra sección “LA QUINIELA”.

De los amantes al fútbol… ¿A quién no le gusta la liga Española? Independientemente de a quién le vayas… ¿A quién no le gusta ver un Madrid Vs Barcelona?

Pues a mí sí. Fanático Madridista, pero antes que nada amante del fútbol, me encuentro emocionado, porque en menos de 3 semanas vamos a tener 4 clásicos de España. Uno por la liga, otro por la final de la Copa del Rey y dos mas por semifinales de Champions League.

Ver a estos dos acérrimos rivales, entregando el alma en la cancha, jugando por el orgullo y además desplegando un gran fútbol. Porque independientemente del odio deportivo de mi parte al Barcelona, no puedo negar que ver su manera de jugar es increíble. Creo que dentro de estos cuatro partidos nos vamos a encontrar, sin duda, con alguno de los mejores clásicos de la historia entre estos dos equipos, ambos se están jugando más que un titulo o una semifinal. El Barca, continuar destrozando a los Merengues como lo ha venido haciendo últimamente. El Madrid sacar el orgullo y terminar con ese dominio Blaugrana (que tanto me duele).

Otro gran atractivo, son los duelos personales entre los jugadores. ¿Quién destacará? Cristiano o Messi. ¿Quién repartirá mejor el juego? Alonso o Xavi ¿Quién defenderá mejor? Ramos o Puyol. Y así nos podríamos seguir, con la cantidad de cracs que vamos a poder ver en estos próximos partidos.

Creo que soy el único en esa cabina emocionado por los partidos que estamos por ver. Espero que tanto Madrid como Barcelona no me dejen quedar mal con esta opinión, y sobre todo espero que a los conductores de LA HORA DEL TENOR ya les empiece a gustar mas lo que es una de las mejores ligas del mundo, la Española. HALA MADRID!!

Y si ya van viendo como soy ¡¡¡¿PA QUE ME LEEN?!!!

Saludos a todos. Y no dejen de escucharnos por el 1670 de AM o en www.anahuac.mx/radio

Choco.