¿REGRESEMOS A LA ESCUELA?
Me encuentro comodamente leyendo las noticias en mi humilde morada y me encuentro con la siguiente nota en Milenio; "Acuerdan aumento salarial de 4.75 por ciento para maestros", sigo leyendo la nota y me encuentro con varias cifras, mismas que les comparto:
- Se acordó un incremento salarial de 4.75% y 1.3% en prestaciones.
- 7.5% para la compensación provisional contable y fortalecimiento.
- 400 millones de pesos para la Carrera Magisterial
- 200 millones de pesos para el proyecto de apoyo a tecnologías educativas y de la información.
- 524.3 millones de pesos para fortalecer la formación, actualización, capacitación y superación profesional de los maestros.
- 450 millones de pesos para la creación de plazas.
- 3 mil millones de pesos para para mejorar la infraestructura y mantenimiento de las escuelas.
- 100 millones de pesos para el equipamiento y conectividad de los centros de maestros.
- 100 millones de pesos para el fideicomiso del programa especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.
Al leer que se invertirá tanto en el Magisterio, nos dan gusto este tipo de notas, sin embargo, debemos de tomar muy en cuenta que la entidad que negocia todo este tipo de acuerdos con la SEP en el Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado nada más y nada menos que por nuestra muy querida y siempre bien ponderada Elba Esther Gordillo. Por lo que es dudoso que el 100% de toda esta inversión de recursos públicos vaya a parar a los maestros, es evidente que la "Maestra" pactó muchas de estas cifras para que vayan a parar en sus propias arcas, como comunmente pasa con los líderes sindicales.
Respecto del acuerdo entre la SEP Y el SNTE, Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública calificó los acuerdos como "resultado de una negociación exitosa que beneficia al Magisterio". ¿Será?
Douglas Sloane
No hay comentarios:
Publicar un comentario