El Bueno, el Malo y el Santo
Vaya que este fin de semana realmente dio mucho de qué hablar, y es que ocurrieron 3 eventos que nos sacaron de la rutina, La Boda Real, La Canonización de Juan Pablo Segundo y la ejecución de Osama Bin Laden… cualquiera diría que hablo de una película Hollywoodense. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas ya que no todo es lo que parece…
Comencemos con la boda real, uno de los acontecimientos que, efectivamente, si es lo que parece, la boda del Príncipe Guillermo, hijo de la fallecida (y siempre adorada por todas las madres y abuelitas) Lady Di, con su novia Katherine hoy ya Duquesa de Cambridge. Sin embargo todo un grupo de mujeres liberales y hombres que no tienen nada más que hacer se han dedicado a criticar a este acontecimiento con argumentos como “Es increíble que en pleno siglo 21 una mujer todavía tenga que renunciar a si misma… no hay título que lo valga” o el clásico “Como es posible que todavía exista la monarquía en tiempos de la democracia”. En mi opinión, solo son viejas ardidas, quedadas y que seguramente rezan por que algún día alguien les tire un huesito y en cuanto a los hombres… bueno ni hablar!!! Unas lacras de la sociedad que les encanta criticar todo de todos los gobiernos y todo el mundo, y que van profesando sus doctrinas neo-socialistas pero a todos les encantaría ser como Elena Poniatowska y traer un mercedes-benz. Y es que el problema es que el ser humano no puede comprender que existen diferentes tipos de culturas en las que tener una familia Real no tiene nada de malo, lo aprueban y hasta festejan sus enlaces matrimoniales! Y a nosotros que?! Realmente nos debería de valer 3 cacahuates, pero no… aquí somos muy buenos para criticar a otros países, culturas y tradiciones, pero eso sí, no les comentes a todos estos paristas los gastos de las playas en el D.F., o las fiestas masivas de 15 años, o cuanto cuesta una campaña electoral porque ahí si olvídate! “Es por el Pueblo” “Ese dinero es para el bien popular”, muchas frases que dicen mucho pero al final solo dicen una cosa… Si el dinero se gasta en mí, estoy contento y no me importa que nadie más lo disfrute! Pero en fin dejemos de hablar de bodas de ensueño y pasemos a dos temas mucho mas importantes…
La beatificación de Juan Pablo Segundo solo tiene una manera de explicarse, es el homenaje póstumo al hombre mas importante del siglo 20… Ya que por ser papa obviamente no podría recibir muchos reconocimientos en este mundo anti clerical y socialista, este fin de semana en la Basílica de San Pedro se le presento un homenaje a aquel hombre que derroto al comunismo, que unió naciones enteras y que era la impresión pura de paz y amor. Estos últimos años la figura del Papa Juan Pablo II intento ser manchada por grupos (anticlericales OBVIAMENTE) al tratar de vincularlo con los actos criminales cometidos por el padre Marcial Maciel. El Papa siempre tuvo un aprecio especial por la Legión de Cristo (movimiento fundado por Marcial Maciel) y era sabido que eran buenos amigos. Sin embargo esto no quiere decir que el Papa sabia de sus cochinadotas y mucho menos que lo encubriera! Pero ya saben como son las personas de hoy en día, todos son jueces y jurado, pero a la hora de ser abogado… al parecer a todos se les olvidan las pruebas y lo dejan todo a la especulación.
Yo tuve la fortuna de ver a Juan Pablo II en el Foro Sol hace ya unos años y puedo decirles que fue uno de los momentos más impactantes de mi vida al ver a tanta gente reunida solo para escuchar a un hombre que a pesar de estar acabado por la vida, cansado y enfermo demostraba más fortaleza que cualquier persona que yo hubiera conocido… yo nací con Juan Pablo II para mí la gente cuando sigue diciendo Papa me llega a la mente la imagen del Papa viajero… en verdad que me da gusto que sea beatificado y pronto será santo de mi devoción. Y un mensajito para todos aquellos en contra de su beatificación, de que exista un papa en el vaticano, y de todo lo que implique iglesia… Si ustedes no creen en Dios, ni en la religión y mucho menos en la Iglesia Católica, entonces ¿PARA QUE SE METEN? Mejor dedíquense a hacer algo de provecho de su vida y déjennos a los creyentes que sigamos con nuestra fe!
Llegamos al tercer y más turbio punto del día: El día de ayer, podíamos ver a toda una nación afuera de la casa blanca, en el estadio de baseball y hasta en las calles de NY gritando U-S-A!! U-S-A!! U-S-A!! y es que el día de ayer el Presidente Obama da la noticia de que Osama Bin Laden está muerto, fue ejecutado por los gringos, y que si pudiera, colgaría su cabeza en la entrada de la Casa Blanca (si no se viera tan primitivo) y lo que yo me pregunto es ¿Cómo puede ser tan pe… la gente? ¿No se dan cuenta de lo que está pasando?. En primer lugar si Osama está muerto, ya llevaba así mucho tiempo, pero el Presidente Obama nada tonto lo guardo como un As bajo la manga, y ahorita que vienen las selecciones el cadáver de Obama es como el acordeón perfecto antes de tu examen de cálculo diferencial (para el cual NO estudiaste), ahora sí que como diría Kamel Nacif, se pintó de “Héroe de la Película”. Antes de seguir con el artículo quisiera aclarar que no estoy de acuerdo con el terrorismo y tampoco con la violencia. Una vez dicho esto, la ejecución (no hay otra palabra) de Osama Bin Laden es tan justa y transparente como las nóminas de nuestros líderes sindicales. ¿Sabían ustedes que Osama fue entrenado por la CIA durante los últimos años de la guerra fría para que defendiera Afganistán de los Rusos? ¿Sabían también que Osama es un príncipe Saudí que era cuate de los Bush? Toda esta información es obvio que no se menciona en noticieros ni libros de historia, pero es parte esencial para comprender como las Estadounidenses utilizan a otros pueblos y cuando ya no les sirven, los desechan, Osama era un fanático, sí, pero para que un fanático te tumbe 2 edificios (si es que fue el) y declare la guerra al país más poderoso del mundo, te tienes que meter con él y su gente y de una manera bastante significativa. El puesto de Presidente de los E.U.A. no lo vuelve el Sheriff Mundial (bueno… se supone) ni mucho menos le da la libertad de decidir quién debe morir y quien debe vivir. Pobres de los Estadounidenses, me da pena una sociedad que vive en una película de Hollywood y que esta taaan lejos de darse cuenta de que su vida ya está programada por los asesores políticos y los comerciantes. No me gusta ser pesimista pero yo no creo que este sea el fin de organizaciones anti-EUA, al contrario, creo que esto apenas comienza, solo espero que no paguemos justos por pecadores y no se metan con mi México lindo y querido… que aquí el único terrorismo practicado es por las cámaras al infundirnos terror demostrando su ignorancia, ineficiencia y lo peor de todo su inmensa megalomanía y poco amor por México…
Rafa Sáenz
No hay comentarios:
Publicar un comentario